Psicólogo colegiado M-32416
Psicólogo colegiado M-32416

Terapia individual y de pareja

  La terapia, individual o de pareja, consiste en un trabajo conjunto entre terapeuta y cliente encaminado a mejorar la calidad de vida y superar conflictos. El éxito se consigue por medio de la comunicación y la práctica dirigida por el terapeuta.

  El terapeuta se encarga de hacer visibles y accesibles las claves que cada persona puede aprovechar desde su propia realidad, para solucionar aquello que le esta haciendo sufrir o simplemente para crecer con mayor libertad.

Las terapias de corte Humanista facilitan la conexión de forma que la comunicación fluye en ambos sentidos: terapeuta-paciente, paciente-terapeuta. Empatía, aceptación y coherencia son algunas de las herramientas que utilizamos y que tienen un poder extraordinario en el proceso terapéutico.

  La Psicología Positiva propone caminos saludables, metas accesibles y seductoras que permiten interpretar los problemas facilmente y desarrollar los deseos de crecimiento personal. 

 

 

Por último, la psicología Cognitivo Conductual, de carácter altamente científico, facilita gran cantidad de herramientas y soluciones prácticas, permitiendo así experimentar de forma activa, conductual, las soluciones que sean precisas para cada necesidad, inquietud o problema. 

Estas tres tendencias unidas, y siempre personalizadas para cada caso, son la base de nuestro trabajo.

 Las terapias generalmente son semanales, aunque siempre valoramos la frecuencia más adecuada.    Habitualmente recomendamos una sesión semanal, o dos si el problemas es muy grave. A medida que se van produciendo buenos resultados pasan a ser quincenales para terminar desapareciendo con la mejoría completa del paciente. La duración de las mismas oscilan entre 45 y 60 minutos.